MI CONSULTORIO PERSONAL DE PSICOLOGÍA

LA MEDITACIÓN COMO MEDICINA PARA EL ALMA

Por Sant Raginder Singh Ji Maharaj

Latente dentro de cada cada persona hay una energía espiritual que tiene el poder de curarnos. la técnica por medio de la cual podemos entrar en contacto con este poder oculto es la meditación. Una vez que esta fuerza interna nos toca sufrimos una profunda transformación. Experimentamos una mejoría de salud del cuerpo, de la mente, del corazón y del alma.

En los últimos años, las personas en Occidente han enfocado su atención en encontrar los medios para sanarse a si mismas a nivel del alma y vivir una vida mas plena. En todo el mundo han aparecido muchísimas técnicas nuevas.

Oriente ofrece una perspectiva única. Tienen una tradición milenaria que Occidente está comenzado a explorar. Reconoce una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Los sabios de Oriente conocían el poder inherente al alma. Los investigadores y médicos Occidentales  están comenzando a descubrir lo que en Oriente ya se sabia: el poder sanador de la meditación.

En este despliegue vertiginoso de las innovaciones médicas, la meditación no necesita de ningún equipo médico. La meditación es una medicina para la salud del cuerpo, la mente y el alma.

La meditación juega un papel en la medicina preventiva. Tiene un efecto en los tratamientos complementarios y en la velocidad de la recuperación. Tiene un beneficio en el estado emocional y mental de los pacientes. Es valiosa cuando los médicos tratan con pacientes que son terminales o que tienen enfermedades con riesgo de muerte.

La meditación es un medio para eliminar la falta de equilibrio causado por el estrés. La meditación nos ayuda a superar el malestar y eleva nuestra atención a un nivel de conciencia superior para que estemos tranquilos y en paz.

En la meditación, entramos en contacto con la fuente de todo amor. La corriente de luz y sonido es de la misma esencia del alma y el Alma Suprema. Esa esencia es amor, conciencia y bienaventuranza. Al entrar en contacto con ella, experimentamos el amor divino. Nos conectamos con el amor de Dios latente en nuestro interior. Se dice: Dios es amor, el alma es amor, y el camino de regreso a Dios es a través del amor.

La meditación Jyoti puede recomendarse fácilmente a los pacientes, familiares o amigos para complementar el tratamiento médico.

LA MEDITACIÓN

Para esta practica de meditación, encuentren una posición cómoda, en la cual puedan sentarse por el mayor tiempo sin ser molestados, y dejar el cuerpo completamente quieto, y con la practica lograr desconectar los cinco sentidos, y  también lograr no escuchar la respiración, que la respiración sea automática. Cierre sus ojos muy suavemente, como lo hacen cuando van a dormir. Con los ojos cerrados, fijen su mirada en un punto a unos 25 ó 30 centímetros al frente. Mientras miran de forma amorosa y penetrante en la mitad de lo que vean al frente con los ojos cerrados, repitan cualquier nombre de Dios con el que se sientan cómodos. Este nombre debe repetirse mentalmente con la lengua del pensamiento. Esta repetición evitara que su mente les envie pensamientos. Esta mirada se hace con el tercer ojo, el ojo del alma. Y mantenga su atención en el entrecejo y detrás del entrecejo y mire al frente como ya fue mencionado. Mientras repite este nombre, mire de manera continua en medio de lo que vea al frente. Puede ver destellos de luz o luces de cualquier color. Quizás vea paisajes internos. continuen observando lo que vean. Mediten durante unos minutos y disfruten la paz en su interior.

Extracto del libro Meditación Medicina para el Alma.

Por Sant Raginder Singh JI Maharaj 

Archivos
Categorías