MI CONSULTORIO PERSONAL DE PSICOLOGÍA

LAS HERIADAS SON: EL RECHAZO, EL ABANDONO, LA HUMILLACION, LA INJUSTICIA, LA TRAICIÓN Y EL MALTRATO.

Las heridas emocionales de la infancia son experiencias dolorosas que vivió el bebé en el vientre de la mamá o en su primera infancia, que va del nacimiento hasta los siete años de edad, y afectan el desarrollo emocional y psicológico de los niños y niñas. Estas heridas pueden tener un impacto duradero en la vida adulta si no se sanan terapéuticamente.

Vamos a comenzar con la primera herida: EL RECHAZO.

Surgimiento de la herida: de la concepción, al primer año de vida. Se crea con las emociones que sienta la mujer en el momento que se entera que está embarazada. Si es una adolescente o una mujer joven menor de veinticinco años de edad, que en su momento sus proyectos son estudiar, ser profesional etc. El sentir que no es el momento para tener un bebé, es lo que crea la herida del Rechazo.

CARACTERISTICAS DE LA HERIDA DEL RECHAZO:

No sentir derecho a existir.

Causa: Críticas constantes, falta de aceptación, discriminación, ser ignorado o menospreciado.

Efectos: Sentimiento de no ser amado, baja autoestima, dificultades para confiar en los demás, problemas de identidad.

Comportamientos

Aislado

Pasa desapercibido

Intelectual, perfeccionista

Siempre en su mundo

Rechaza sus cualidades y sus derechos.

Mascara: La huida. La máscara es lo que los seres humanos nos colocamos para ser aceptados o esconder nuestros miedos, debilidades e inseguridades etc.

Las personas que tienen está herida, en cualquier lugar que se sientan rechazados huyen de inmediato; porque conectan con el dolor de la herida que aun reside en su interior.

En Resumen

El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su gestación y su niñez y tendrá la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, también rechazará experiencias placenteras y de éxito por el profundo sentimiento de vacío interno y por tener la creencia errónea de ser “poco merecedor” culpa a los demás de ser rechazado, sin ser consciente de ello, es él quien se rechaza y aísla creando así su círculo vicioso.

La buena noticia es que estas heridas se pueden sanar, ellas residen en el inconsciente de la persona y con Hipnoterapia Regresiva se puede liberar de esta herida, de lo contrario continuara bloqueándolo en todas sus actividades diarias a lo largo de su vida.

Archivos
Categorías