MI CONSULTORIO PERSONAL DE PSICOLOGÍA

CONSULTA O TRATAMIENTO ONLINE A TRAVÉS DE SKYPE

Podemos Reflexionar Acerca de lo que Estamos Viviendo

Con esta experiencia que estamos viviendo a nivel mundial, podríamos preguntarnos ¿por qué sucede esto? ¿por qué Dios nos esta castigando? ¿por qué a mi me esta sucediendo esto? ¿será que Dios no existe? todas estas preguntas no nos dan ninguna respuesta satisfactoria.

Si formulamos la pregunta de otra manera y hacemos conciencia de lo que hemos venido haciendo a lo largo de nuestras vidas; a nivel personal y a nivel colectivo. Las preguntas que podemos hacernos serían: ¿para qué está sucediendo esto? ¿qué tenemos que aprender de esta situación?

Quizá a nivel mundial estamos buscando la individualidad, por país, por departamento, por ciudad, por familia, a nivel personal. Cada uno trabajando por su bien individual. ¿haber cuál es el mas fuerte? ¿cuál es el más poderoso? ¿cuál tiene las mejores armas? ¿cuál tiene más dinero? y entonces estamos aferrados lo físico o económico, y para lograrlo nos dedicamos a satisfacer la mente, que es una arma de doble filo, a satisfacer los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto. y para lograrlo viene: la ira. la lujuria, la codicia, el apego y el ego.

Para estar en equilibrio hay dos riquezas que debemos trabajar a lo largo de nuestras vidas y son:

La riqueza económica

La riqueza Espiritual

La riqueza económica o física la necesitamos para alimentarnos, para estudiar, para cumplir con nuestras responsabilidades con nuestras familias, sociedad etc. Pero esta riqueza es efímera, solo la podemos utilizar mientras estemos encarnados para cumplir nuestro propósito de vida.

La riqueza Espiritual esta si es eterna y es la que prevalece después de liberarnos de las ataduras del cuerpo con la muerte; la muerte solo es física el alma nunca muere es eterna, es la esencia de Dios, a nivel espiritual es que somos a imagen y semejanza de Dios.

Lo que podemos hacer es unir nuestras fuerzas para el bien de todos, todos somos una parte de un todo, por esta razón lo que haga una persona, un gobernante, una ciudad  y un país, ahora nos damos cuenta que nos afecta a todos.

Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí.

Hay que meditar u orar para sanar la madre tierra, y a todas las personas y seres que vivimos en ella, ser positivos.

Solo hay dos formas de hacer las cosas:

Con Amor o con desamor

Cuando se hace con amor no hay crítica, no hay humillación, no se lastima a nadie, ni a nosotros mismos, es hacer las cosas desde el amor de nuestra alma.

Cuando se hace con desamor se hace desde la individualidad, quererlo todo para él, ser el mas poderoso, el mas rico economicamente, el que puede humillar a través del poder etc.

Mis Pensamientos la Mejor Medicina para Cuerpo Mente y Espíritu. 

Archivos
Categorías